Béisbol

Gustavo Núñez, el arma secreta en el ataque de las Estrellas Orientales

Gustavo Núñez, el arma secreta en el ataque de las Estrellas Orientales

Gustavo Núñez

Santo Domingo (EFE).- Cuando se juega en un equipo con figuras como Robinson Canó, Junior Lake, Yamaico Navarro o, incluso, prospectos de la categoría de Jeremy Peña, en ocasiones pasa desapercibida la gran contribución de un jugador como Gustavo Núñez a la causa de las Estrellas Orientales.

Núñez, de 33 años, ha demostrado ser un jugador versátil, productivo y oportuno, herramientas que ha puesto a disposición del dirigente Fernando Tatis y con las cuales ha respondido cuando se le ha requerido en la semifinal del campeonato de béisbol invernal dominicano.

Puede que también te interese: Dramático jonrón de Pimentel decide para Estrellas

El jugador de cuadro interior, quien se ha desempeñado principalmente en la intermedia y en campocorto, aunque también puede defender la tercera almohadilla, ha puesto de manifiesto su versatilidad con el bate, ocupando el primer puesto en la alineación de las Estrellas, desde donde acumula el tercer mejor porcentaje de embasarse de la semifinal, con .421.

Para lograr esa alta efectividad para llegar a las bases, Núñez ha utilizado su velocidad, capacidad de hacer contacto, así como su conocimiento de la zona de strike.

En esta etapa de semifondo, Núñez promedia un imparable por partido, ya que contabiliza nueve hits, en los nueve encuentros que ha disputado, además ha tomado seis bases por bolas (empate en el tercer lugar de ese renglón) y ha sido golpeado en una oportunidad, una manera no muy agradable de embasarse, pero que también le ha permitido llegar a la inicial.

Gustavo, quien es reconocido como uno de los mejores jugadores tocando la pelota para embasarse, no solo se ha conformado con llegar a las almohadillas, sino que esta capacidad le ha servido para anotar en ocho ocasiones, liderando a las Estrellas y empatando en el liderato de la semifinal en anotadas.

Núñez también ha hecho lo que ha estado a su alcance para colocarse en posición de anotar, siendo por sus batazos de extrabases, con dos dobles o sacando provecho de su velocidad, robándose tres bases, en cuatro intentos.

En la semifinal Núñez también ha sido un factor al momento de encontrar corredores en posición de anotar, bateando para promedio de .444 (9-4) con seis carreras empujadas y, aún más impresionante, cinco de las carreras que ha impulsado las ha remolcado luego de dos outs, cuando es inevitable pegar de hit para llevar un compañero al plato.

Además de su contribución ofensiva, Núñez ha sido un activo valioso en la defensa, donde jugando, principalmente, en el campocorto su labor defensiva ha sido impecable.

La versatilidad y la calidad del juego de Núñez continuarán disponibles para una Estrellas que esperan poder brillar en lo más alto cuando finalice el camino en el campeonato de béisbol invernal dominicano.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos