Santo Domingo.-Modesto Guzmán, miembro de la Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano, (PRSC) retiró este viernes las declaraciones en las que plantea la disolución de esa entidad política.
En un documento de prensa, manifestó que esas declaraciones no fueron producto de un sentimiento, sino una expresión circunstancial provocada por el momento de crisis que atraviesa el PRSC.
Guzmán respondió así declaraciones del secretario general del PRSC, en la que llamó “descabellada y absurda” su propuesta de disolución del partido colorao.
Guzmán dijo que su propuesta en ese sentido fue una reacción producto de la decepción y el cansancio que le provoca, como dirigente y como fiel seguidor de la memoria de Joaquín Balaguer, la crisis por la que atraviesa ese partido.
No obstante, indicó que “mis declaraciones habrán podido ser inoportunas y emocionales, más no descabelladas como afirmó Ramón Rogelio Genao, quien es un protagonista importante y de primer orden de la división del PRSC”.
Modesto Guzmán dijo que ha demostrado “amor sin límites” por el partido que lideró Joaquín Balaguer.
“De no ser así, no hibiera acudido dos veces al Tribunal Superior Electoral (TSE) reclamando mi reintegración cuando fui expulsado por un tribunal disciplinario al que fui sometido en las mismas condiciones que en los juicios de Stalin”, precisó.
“Más que a un tribunal fui sometido a un consejo de guerra auspiciado por Ramón Rogelio Genao”, aseguró.
Advirtió que el sentimiento de decepción que le indujeron a producir esas declaraciones está presente en la mayoría de la militancia reformista.

