SANTIAGO – En la recortada y accidentada temporada de los Gigantes del Cibao, ha habido una constante y consistente presencia: Ronald Guzmán.
El grandeliga vio acción en los 30 partidos de la vuelta regular, lideró la liga con 40 hits, y jugó una extraordinaria defensa en el primer saco. El resultado ha sido hasta el momento un título de Jugador Más Valioso y un Guante de Oro.
¿Qué le falta a Guzmán?
“Desde dos semanas antes de comenzar la temporada, he pensado en la corona y nos encontramos a dos triunfos de eso. Tenemos que seguir jugando de forma consistente y todo el mundo aportando juego a juego”.
Guzmán continuó con su tórrida ofensiva y el reinsertado Richard Ureña respondió con creces al llamado a la acción remolcando dos carreras cada uno en el triunfo de los visitantes Gigantes del Cibao 6-2 sobre las Águilas Cibaeñas.
En la vuelta regular, Guzmán bateó .360 (111-40), en la Serie Semifinal lo hizo para .300 (20-6) y en la Serie Final presenta credenciales ofensivas de .625 (8-5, con 3 dobles, 3 anotada y dos empujadas).
Su primera empujada fue después de un largo turno contra el abridor cubano Yunieky Maya.
“Es uno de los turnos más emocionantes que he tenido en toda la temporada, porque Maya es un gran competidor y es un lanzador al que le tengo un inmenso respeto”, dijo Guzmán.
Pete O’Brien y Kelvin Gutiérrez aportaron las otras dos anotaciones del equipo manejado por el colombiano Luis -Pipe- Urueta.
Jumbo listo hoy
El relevista José -Jumbo- Díaz estará disponible para lanzar en el tercer juego de la Serie Final después de haber cerrado las dos primeras victorias de los Gigantes.
“Estoy preparado para cualquier oportunidad y le dije al dirigente que no intente sacarme del roster para lanzar ya sea en el octavo o en el noveno episodio, donde ellos decidan”, dijo el corpulento derecho. “Me siento orgulloso de haber sido usado en el noveno en los primeros dos juegos”.
“Cuando entro me siento confiado con la defensa que tenemos. Sirí en el centro te da mucha seguridad, Moisés en el bosque derecho, Abiatal en el short, El Rodillo como le dicen a Guzmán en primera y Gutiérrez es una pared en tercera”.
“Hemos ganado los primeros dos juegos y mañana vamos con to’ el pie dándolo todo por la victoria y estoy muy agradecido por la forma como me han acogido en este equipo”, concluyó Jumbo.
El periodista Junior Matrillé contribuyó con esta nota.