Chubascos moderados se producirán esta tarde en las regiones sureste y noreste ocasionados por el arrastre de nubosidad del viento. informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Santo Domingo permanecerá medio nublado con chubascos, pero en horas de la noche desaparecerán las condiciones de lluvias.
También en las provincias Santiago, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal y Samaná en horas de la tarde ocurrirán chubascos, reportó Meteorología.
Mientras en Montecristi, Azua, Barahona y La Altagracia no ocurrirán lluvias por la incidencia en las condiciones del tiempo de una circulación anticiclónica, que provoca condiciones de buen tiempo.
En el océano Atlántico el oleaje está anormal de 7 a 8 pies de altura desde cabo Cabrón, Samaná hasta cabo Engaño, La Altagracia y en el mar Caribe desde Punta Prieta, Barahona hasta la isla Beata, Pedernales, obligando a los operadores de pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca de la costa.
Por otro lado, en horas de la mañana de hoy el potente huracán Iota con vientos superiores a 240 kilómetros por hora impactará el territorio de Nicaragua y Honduras, según el boletín del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Este será el segundo huracán que impacta a Nicaragua, en las últimas dos semanas, ya que el 3 de noviembre el ciclón Eta con vientos superiores a 140 kilómetros por hora entró por Puerto Cabeza.
Mientras que mañana en el país, en horas de la tarde, volverá a incrementarse la nubosidad en las regiones este, sureste, suroeste y la cordillera Central.

