Temperaturas calurosas de 33 a 36 grados Celsius continúan produciéndose en gran el territorio nacional, con escasas posibilidades de lluvias, debido a la incidencia de un sistema de alta presión que inhibe la formación de nubes, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
En las últimas 24 horas las mayores temperaturas fueron registradas en Santiago Rodríguez, con 36 grados; Dajabón, Altamira de Puerto Plata, con 35; Jimaní y Samaná, con 33, según los registros de la división de hidrometeorología.
El resto de las ciudades las temperaturas seguirán entre 31 a 32 grados, pero la incidencia del viento del sureste incidirá para que la sensación calurosa continúe creando trastorno en la población.
Con relación a las lluvias el arrastre de nubosidad que realiza el viento producirá chubascos en las provincias de Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat, San Juan y Elías Piña y en las demás zonas del país predominarán con nubes dispersas y escasas precipitaciones, según el pronóstico de la Onamet.
Santo Domingo permanecerá medio nublado con lluvias débiles, según el predictor Rafael Clase.

