Santo Domingo.-El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, informó este lunes que los programas » Quédate en Casa» y «FASE “ han cumplido su primer compromiso de pagos en ambos sectores, beneficiando a 2 millones 100 familias dominicanas.
El funcionario habló del tema en el Palacio Nacional, al salir de una reunión con el presidente Danilo Medina y el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.
Según Guerrero, por el programa Quédate en Casa, favoreció a 1 millón 500 mil familias, quienes recibieron sus pagos, para lo cual se comprobó el uso de la cédula de identidad y electoral como medio de retiro de los beneficios en los establecimientos comerciales asignados, “sin ningún tipo de problemas”.
Mientras que sobre el programa FASE, sostuvo que éste también había concluido su primera etapa de pago, para lo que se acreditó el día 13 de abril, a más de 70 mil trabajadores que no tenían cuentas bancarias, y por lo que se le tuvo abrir cuentas, con lo cual se completó la primera etapa.
Dijo que está hablando de dos millones cien mil familias que ya han recibido la ayuda del Estado, sobre 8 millones de dominicanos, que se han beneficiado de esos programas, que buscan beneficiar a los trabajadores formales e informales.
“Estamos preparando ya las medidas próximas que habremos de tomar con el relanzamiento de la economía, como dijo el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, estamos confiado que por la ruta que vamos superaremos esta situación con buenos resultados dentro de la circunstancia”, concluyó el funcionario.