El ministro de Relaciones Exteriores de Haití, Daniel Supplice, estimó este viernes que las palabras del presidente Danilo Medina en la apertura del Consejo de Ministros del Foro del Caribe (Cariforo), con relación a su país refleja el interés del Gobierno dominicano de continuar estrechando las relaciones entre las dos naciones.
El canciller haitiano dijo que su Gobierno está convencido de que las relaciones con República Dominicana seguirán profundizándose con Medina.
Ponderó el anuncio del Presidente dominicano de que continuará impulsando los acuerdos económicos y políticos con el vecino país, con el objetivo de superar viejas dificultades entre las naciones.
El diplomático consideró como muy positivo el discurso pronunciado ayer por el gobernante dominicano, al hablar en el acto de apertura de la vigésima Reunión del Consejo de Ministros del Foro del Caribe (Cariforo), que se desarrolla en la sede de la Cancillería, con la asistencia de representantes de 15 países.
El Cariforo, que preside el canciller Carlos Morales Troncoso, concluyó al mediodía de este viernes con una Declaración de Principios.
En la ceremonia de apertura participaron, además, el secretario general del Cariforo, Irwin La Roque; el director general del Servicio de Acción Externa de la Unión Europea, Christian Leffer, y los ministros de Industria y Comercio, José del Castillo y el de Economía, Planificación y Desarrollo, Temésticles Montás.
El presidente Medina pronunció un discurso que consideramos muy correcto sobre Haití, y nosotros pensamos que las relaciones entre los dos países seguirán siendo normales, y apoyamos la posición del Gobierno dominicano en lo relativo al Cariforo, a lo fines de que sea exitosa, expresó el canciller haitiano.
En su discurso en el encuentro de cancilleres, el mandatario dominicano dijo que se hace necesario que la región del Caribe, a pesar de las dificultades, inicie una identidad propia y definida con convenios sociales, económicos y culturales que le permita desarrollarse.
Se debe buscar mecanismos de alianza como en su momento lo hicieron las naciones de Europa, expuso Medina.
Igualmente se comprometió a seguir impulsando acuerdos económicos y políticos con Haití que logren superar las viejas dificultades.

