Actualidad

Haití defiende derecho a construir canal en el Masacre

Haití defiende derecho a construir canal en el Masacre

El Masacre

Santo Domingo.-El canciller de Haití, Claude Joseph, defendió este lunes el derecho que tiene su país de construir un canal en el río Masacre dentro de su territorio, y afirmó que para ello no hay que pedir permiso a ningún gobierno extranjero, en alusión a República Dominicana.

En una carta dirigida el pasado viernes al primer ministro de Haití, Ariel Henry, el funcionario del vecino país solicitó que se concluya dicho embalse, ya que el mismo «está dentro de su territorio».

También puedes leer: Diputada pide “hacer silencio” al canciller Haití

Dijo que República Dominicana no tiene derechos sobre el Masacre, y expresó que dicha obra es de sumo interés para su país, ya que suplirá de agua a muchas familias.

«La República Dominicana no tiene derechos sobre el río Masacre y, por lo tanto, no debe emitir ninguna orden judicial al Gobierno haitiano», dijo Joseph, al periódico Haiti24.net, que se edita en francés.

Canal de Haití

El Masacre es conocido como el río Dajabón y su nacimiento está encavado en la comunidad Loma de Cabrera, en la parte dominicana, de acuerdo al mapa de la isla.

La presa se empezó a construir durante el gobierno del asesinado presidente Jovenel Moïse, y desde ese momento funcionarios haitianos y dominicanos han defendido el derecho sobre el Masacre.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez