Mundo

Hallan 35 mil fotos pornografía infantil

Hallan 35 mil fotos pornografía infantil

Sídney, Australia. EFE.  Un extrabajador de la Policía australiana fue detenido tras encontrar en su vivienda 35.000 fotografías y 800 vídeos de pornografía infantil y acusado por un tribunal de Sídney de seis cargos criminales, informan hoy los medios locales.

Las autoridades llevaron a cabo en la noche de ayer una redada en la casa del sospechoso donde se encontraron miles de archivos gráficos y audiovisuales en los ordenadores y discos duros, además de un uniforme de la Policía Federal de Australia, porras antidisturbios y esposas.  

El hombre, de 49 años, trabajó para la Policía en la década de los 80 aunque, según la emisora local ABC. 

La Policía se negó a dar detalles de puesto que el arrestado ocupaba, aunque se filtró a la prensa que pudo trabajar en contacto con niños emocional y físicamente vulnerables.

El acusado, que hoy decidió no comparecer ante la audiencia judicial acusado por varios cargos entre ellos posesión y distribución de pornografía infantil, permanecerá en prisión hasta que comience su juicio, previsto para finales de enero.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación