Bani. – Desconocidos asesinaron en la noche de ayer o en la madrugada de hoy al doctor José Luis Fernández, quien durante años ofreció servicios de asesor consular a los residentes de Baní, sus comunidades y de otras provincias del Sur del país, desde su oficina ubicada en la calle 27 de Febrero de esta ciudad.
La voz de alerta sobre el hecho la ofreció el esposo de la trabajadora doméstica, quien acudió a llevar a su cónyuge a dicha vivienda, ubicada en la calle Mella, del barrio Las Marías, quien en momentos en que iba a abrir la puerta de entrada de la misma, notó que desde su interior salía sangre por debajo de la puerta principal.
Esta alarma despertó a los vecinos del barrio Las Marías, quienes informaron a la Policía, que envió agentes de la unidad de Homicidios de la institución, quienes junto al médico legista Walter López, determinarán las circunstancias y causas de la muerte del profesional.
El doctor Fernández fue un ciudadano puertoriqueño que vino al país junto a su esposa y dos hijos, estableciéndose en la comunidad de Mata Gorda, donde compró dos residencias.
Al momento de su muerte, estaba divorciado y vivía solo en la casa alquilada donde ocurrió la tragedia.

