
El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, aseguró este lunes que sus tropas seguirán operando en Gaza hasta lograr el objetivo de destruir al grupo islamista Hamás, durante una reunión con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, quien se encuentra en Israel para impulsar un cese el fuego. Durante una reunión en la sede del Ministerio de Defensa en Tel Aviv, Gallant dijo al máximo diplomático estadounidense que "el sistema de defensa de Israel está comprometido a continuar operando en Gaza hasta lograr los objetivos de la guerra: el regreso de los rehenes y el desmantelamiento de Hamás", indica un comunicado de la cartera de Defensa. EFE/Ministerio Defensa Israel/
La tensión sobre una escalada bélica en Medio Oriente no ha disminuido con la tregua aceptada por el Gobierno de Israel en la franja de Gaza.
El grupo terrorista Hamás insiste en que la tregua tiene que ser total e incluir la retirada del Ejército israelí del territorio palestino.
El secretario de Estado, Antony Blinken, trató en vano de conseguir que los palestinos acojan un alto al fuego en una guerra que desde octubre a la fecha ha causado más de 40 mil muertos.
Ante la posibilidad de que Irán entre en la contienda, como ha amenazado, los líderes de Hamás se han sentido más estimulados en su posición.
Puedes leer: Emergencia en Haití
“Sin un alto el fuego integral no aceptaremos ningún acuerdo” fue el mensaje transmitido por Hamás a Blinken, quien participó en una ronda de conversaciones en Egipto sobre la crisis en Medio Oriente.
El grupo terrorista aclaró que aceptó un primer acuerdo que incluía sus reclamos, pero que fracasó por las condiciones que puso Israel.
Tal parece que Blinken tendrá que insistir con Benjamín Netanyahu para que flexibilice más su postura si en verdad quiere conseguir un alto al fuego en la zona antes de las elecciones en Estados Unidos.