La Universidad Iberoamericana (UNIBE realizará esta tarde el panel Arquitectura contemporánea- contra Incendios, que planteará soluciones en los niveles de seguridad y manejo de un eventual incendio en las nuevas edificaciones.
Participarán el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, la Dirección de Normas y Sistemas del Ministerio de Obras Púbicas (MOPC), la Sociedad de Arquitectos Dominicanos (SARD), el Colegio de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (CODIA)y la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI)
La iniciativa es de la oficina del regidor del Distrito Nacional, arquitecto Kalil Michel, para generar conciencia y un nuevo método de abordaje para la prevención y control de incendios en las futuras edificaciones.
Asimismo, persigue socializar y difundir en las universidades del Distrito Nacional, que imparten las carreras de Arquitectura e Ingeniería, los criterios técnicos del Reglamento para la Seguridad y Protección contra Incendios R-032.
El Ministerio de Educación Superior explora la posibilidad de insertar curricularmente, dentro del pensum para Arquitectura e Ingeniería, una asignatura contentiva de los conceptos de este panel.
