La Fundación Progressio oficiará esta tarde una misa de cuerpo presente en honor al empresario dominicano Jesús Enrique Armenteros Rius, quien falleció ayer a la edad de 92 años.
La actividad religiosa será oficiada a las 3:30 en la Iglesia Santísima Trinidad, en el sector Esperilla, Distrito Nacional.
La fundación dijo a El Nacional que los restos del empresario, fundador y presidente del consejo Nacional de la Empresa Privada, serán cremados.
El señor Armenteros Rius estuvo casado con la señora Rosario Martínez, con quien procreó cinco hijas: Teresa, María Antonieta, Martha, Marisol y Mónica.
El fenecido fue miembro del Consejo de la Asociación Dominicana de Ahorros y Préstamos y también promotor de reforestación.
Fundación
Armenteros Rius en el 1983 creó la Fundación Progressio, referente de gestión ambiental eficaz, cuyo principal proyecto es la Reserva Científica de Ébano Verde, el primer caso de grupo privado manejando un área pública en el país.
En octubre de 1989 el Gobierno Dominicano declaró como Reserva Científica Ébano Verde, un área de 23.1 kilómetros cuadrados, por su diversidad biológica e importancia hídrica.
El hombre de negocio, durante toda su vida, siempre estuvo preocupado por la deforestación de la Cordillera Central.