Es fácil decir “Tengo tantos años en la televisión dominicana”, pero lo difícil es permanecer en este medio tan complejo. La comunicadora Isaura Taveras, quien tiene década y media en los medios de comunicación, afirma que aunque no ha sido fácil, la clave con la que ha mantenido una carrera sólida y estable en la televisión por tantos años, ha sido respetar su trabajo y realizar una labor sin perseguir la fama.
“Lo único que he hecho es realizar un trabajo sin perseguir fama, sin perseguir sobresalir y pienso que esa ha sido la clave; entender que tenemos un compromiso con el público, que tenemos una gran responsabilidad con nuestro país y nuestra sociedad a la hora de tomar un micrófono en las manos, porque llegamos a grandes masas”, dijo.
“Disfruto mi trabajo, amo lo que hago, pero sobre todo lo respeto, me preparo para a la hora de tomar un micrófono hacer un trabajo digno, un trabajo que merezca el respeto de mis compañeros, nunca pensando en sobresalir, ni en la fama” expresó durante una entrevista con ¡Qué Pasa!
Sobre los retos de la televisión dominicana, afirma que el mayor ha sido sostener un balance entre el público y la calidad. “La mayoría de los jóvenes no están persiguiendo una televisión formal, creo que ni siquiera muy depurada, y más extendida, y para un productor mantener un programa dentro del marco del respeto que merece la televisión, calar en el gusto del público es una línea bastante fina la que se cruza, entre lo popular y lo vulgar y a veces se pierde”.
A la pregunta de si en el país se hace una televisión de calidad, la conductora de Divertido con Jochy, contestó que sí, pero que hacer televisión aquí es muy difícil, y que le lastima escuchar a otros criticarla sin conocer los sacrificios.
“A mi me duele mi televisión, yo amo la televisión dominicana, y me duele profundamente cuando escucho una persona que la degrada, que la critica, sin saber lo difícil que es el trabajo que uno trata de hacer.
Un talento tiene que ser todo: tramoya, productor, talento, relacionador público, estar pendiente de cada detalle, vendedor y sobre todo cuando se está ya en el aire realizando un trabajo, tener la gallardía de asumir cualquier situación, tener que improvisar”.
Isaura dice que es muy fácil criticar desde afuera y decir que la televisión está mal, cuando realmente aquí se hace de “tripas corazón” y la televisión del país no tiene nada que envidiarle a la de otros países latinoamericanos.
Nueva entrega de Top 13
Taveras anda feliz y no es para menos. Y es que la beldad está preparando la nueva edición de su programa anual Top 13, que una vez más será producido por René Brea.
“Estoy cargada de muchas expectativas. Estoy feliz de que René haya aceptado una vez más la propuesta de asumir la producción del proyecto. Estoy muy tranquila y sobre todo confiada de que será un éxito, porque es un profesional que tiene un equipo maravilloso que se preocupa por cada detalle” dijo.
Los artistas que formarán parte del Top 13, son preseleccionados por periodistas que “están capacitados, para emitir juicios y evaluaciones y me siento muy satisfecha con la preselección hasta el momento, afortunadamente nuestros periodistas siempre responden de manera oportuna, cuando se les envía las encuestas, evidentemente son una parte importante de este proyecto”.
Este año la novedad, será la participación del público quienes a través de las redes sociales tendrán la oportunidad de seleccionar su “Top 13”.
Este especial de televisión será transmitido el 1 de enero por Telemicro Canal 5 y Telemicro Internacional, en horarios de 8 a 10 de la noche.