SANTIAGO.- El dirigente político y embajador dominicano en Japón, Héctor Domínguez (Papín), considera que sería una tragedia para el país la celebración de las elecciones generales del próximo 5 de julio, por la alta incidencia del COVID-19, por lo que sugiere posponer los comicios y crear una Junta de Gobierno encabezada por el presidente de la Junta Central Electoral (JCE). Domínguez dijo que las elecciones presidenciales y congresuales pueden esperar y llevarse a cabo dentro de tres o cinco meses, siempre que las condiciones lo permitan. Insistió que en este momento por causa del coronavirus habrá un alto índice de abstención de votantes en el país, al tiempo que también se le niega la oportunidad de ejercer el sufragio a los dominicanos en el exterior. Hoy/Fuente Externa 15/05/20
Por su condición de funcionario su propuesta de aplazar las próximas elecciones es inoportuna, al margen de cuestionar las acciones de las autoridades contra el coronavirus.
No importa que la sugerencia pueda estar animada de las mejores de intenciones. En lo que se piensa es en el interés de ganar tiempo.
