Héctor Florentino reveló ayer que fue un ferviente seguidor de Michael Jordan, una superestrella de la NBA y Félix Sánchez, un as del atletismo mundial.
Florentino, clasificado en ecuestre para los Juegos Olímpicos de Tokio, manifestó que se motivaba con las sobresalientes actuaciones de Jordan y el “superman Sánchez”.
Refirió que Michael y Félix, maravillaron a los aficionados del baloncesto y el atletismo, pues durante toda su carrera, fueron los mejores en sus deportes, disciplinados y dedicados en sus entrenamientos.
Manifiesta que a ambos les gusta ayudar a los jóvenes prospectos en las diferentes disciplinas, “y eso es algo muy valioso”.
Colaboración
El sobresaliente atleta dominicano clamó para que se acuda a los empresarios y algunos organismos oficiales, incluyendo al presidente Luis Abinader, para que se consigan fondos suficientes para una mejor preparación de los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos.
También abogó por que se ofrezcan todas las ayudas necesarias a los atletas que van a competir en los próximos clasificatorios en las diferentes disciplinas con miras a Tokio.
La inversión en los caballos y los jinetes es cuantiosa, en dólares y pesos.
La Federación Dominicana de Ecuestre, entiendo que tiene el presupuesto de Yvonne Losos y Héctor Florentino, quienes son los dos clasificados en ecuestre para Tokio.
Apoyo
Sostuvo que está muy agradecido de la Federación Dominicana de Ecuestre, que preside el ingeniero José Manuel Ramos y de Creando Sueños Olímpicos (CRESO), bajo la presidencia del empresario Felipe Vicini.
Indicó que los dirigentes de la Federación, “me han ayudado todo lo posible en lo logístico y a nivel internacional.
Señaló que tiene más contacto directo con el ingeniero Ramos, “quien es quien conversa y gestiona las ayudas con el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano”.
Aseguró que Ramos conoce muy bien las grandes inversiones que hay que hacer en los caballos y los jinetes.
Luisín
Florentino manifestó que ha dialogado con Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien le informó que estaba seguro que el Ministerio de Deportes, que dirige Francisco Camacho, hará sus aportes, “pues está trabajando muy bien con los federados”.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.}