Actualidad

Hieren menor SFM durante protestas    

Hieren menor SFM durante protestas    

SAN FRANCISCO DE MACORIS.   Una menor fue  herida  ayer tarde  en medio de los disturbios que estallaron en diversos puntos de esta ciudad al conocerse la decisión de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de este departamento judicial, de  libertar a una mujer acusada de la muerte de la estudiante Lohara Tavares Rosario.

 La niña Ana Pamela Medina, de 11 años, fue impactada con municiones en el pecho, la espalda y el muslo derecho cuando caminaba junto a su madre Janet Perdomo Paulino por la calle Salcedo del barrio El Capacito  cuando decenas de personas protestaban por la decisión de los jueces de la Corte de variar la medida de coerción a Elena Marizán por una garantía económica de 3 millones de pesos.

 El procurador fiscal de Duarte, Argeris Reyes, calificó como desafortunada la decisión de los jueces de la Corte de Apelación, al tiempo de señalar que el Ministerio Público casará esa sentencia.

La madre de la joven asesinada, Marcelina Rosario (Celina), lamentó la sentencia  de los jueces y dijo que ya se habían hecho varios intentos por parte de esos mismos jueces que finalmente lograron poner en libertad a Marizán.

En  los barrios San Martín, La Javiela, Hermanas Mirabal, Ribera del Jaya y Los Espínola, junto a estudiantes de  liceos y escuelas, escenifican protestas incendiando neumáticos y lanzando piedras a los vehículos.

La estudiante universitaria Lohara Tavares Rosario fue raptada, torturada, asesinada y su cadáver tirado en un matorral de Las Cejas el 5 de noviembre de 2009.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación