Santo Domingo.- El expresidente de la República, Hipólito Mejía desmintió este lunes que haya autorizado a dirigentes políticos para promover, en el país y el extranjero, una posible candidatura presidencial para el 2024.
El exmandatario aclaró dichos rumores luego del surgimiento de un alegado movimiento “H-24” que procura sumar el apoyo político de la ciudadanía para su alegada aspiración presidencial.
“No he instruido ni autorizado a ningún dirigente, sea en el país o en el extranjero, para promover la candidatura de mi persona a cargo alguno, incluyendo la presidencia de la república para las próximas elecciones generales”, expresó Mejía en una declaración pública compartida en sus redes sociales.
El exmandatario sostuvo que actualmente, su principal interés está en poner todo su esfuerzo en la superación de la crisis local dejada por la pasada gestión de gobierno, así como enfrentar con medidas oportunas los efectos de la covid-19.
“Estoy empeñando todos mis esfuerzos para que el país pueda superar con éxito la profunda crisis dejada del anterior gobierno, responder con medidas oportunas a los embates de la pandemia del coronavirus y cumplir con el compromiso de que las dominicanas y dominicanos tengan mejores oportunidades para alcanzar el desarrollo que todos se merecen”, precisó.
Declaración pública:
No he instruido ni autorizado a ningún dirigente, sea en el país o en el extranjero, para promover la candidatura de mi persona a cargo alguno, incluyendo la presidencia de la república para las próximas elecciones generales. pic.twitter.com/7x6Toa6vux
— Hipólito Mejía (@llegopapa) February 1, 2021
Tras las pasadas elecciones presidenciales, en las que Luis Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se alzó con la victoria, muchas fueron las suposiciones de posibles cargos a asumir en el Gobierno por el expresidente Mejía; entre ellas, que se encargaría del sector agropecuario, cosa que él mismo desmintió.
“Ya yo tengo muchos años trabajando, duro. He sido un aliado del sector agropecuario tanto privado como en el sector público y yo no debo.Yo estoy delicado a mis actividades personales y mi familia.No estoy para gastar 8, 10, 12 horas que es mi costumbre entonces no”, expresó aquel entonces durante una sorpresiva visita al despacho del presidente Danilo Medina, luego de la victoria del PRM.
Se recuerda que, Mejía perdió frente a Luis Abinader en las primarias celebradas en octubre 2019, en la que ambos se enfrentaban por la candidatura presidencial.
En esa ocasión, Abinader obtuvo 283,163 votos, equivalentes al 74.10%, mientras que Mejía alcanzó la suma de 80,934 votos, igual al 21.18% del total.