El expresidente Hipólito Mejía afirmó anoche que en los recorridos provinciales que encabeza percibió el temor de la gente de que en el próximo año el país “vuelva a caer en las mismas manos” de quienes dijo lo saquearon “en beneficio propio”. “El diálogo con la gente me ha convencido de que la sociedad dominicana quiere que el Gobierno que conduzca la nación a partir de agosto del año 2016, esté en manos responsables, honestas y solidarias que enfrenten con determinación los problemas estructurales del país”, expresó Mejía en un discurso a través de ocho canales de televisión y más de 50 emisoras de radio.
“Ratifico ante ustedes mi fe, mi optimismo, mi creencia profunda en el país, y mi compromiso con la búsqueda del bien común que nos legaron nuestros líderes ya idos”, enfatizó el aspirante presidencial por el PRM y la Convergencia por un Mejor país.
Explicó que “fueron precisamente esas manos arrogantes e indolentes, distanciadas de los valores y principios morales que nos legaron los fundadores de la dominicanidad, las que abrieron la compuerta a la corrupción que hoy nos arropa y desangra como sociedad”.
Expresó que los dominicanos tienen el deber imperativo de unirse para construir una nación donde “nuestra gente viva mejor, por eso anuncio mi disposición de encabezar una gran convergencia de fuerzas para ganar las elecciones del 2016”.
Manifestó que para erradicar la delincuencia, la corrupción y la pobreza tiene que ganar las elecciones del año 2016, a nivel presidencial, congresual y municipal.
“Para eso es necesario articular una mayoría con la participación de los sectores políticos, empresariales, religiosos, sociales, sindicales y populares, así como la de los ciudadanos independientes, comprometidos con el bienestar nacional”, expresó.
Caso corrupción
Hipólito acusó a un sector del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que dice tiene el control en los poderes públicos, de desconocer el sentido de pluralidad y equilibrio que debe caracterizar una genuina democracia.