Santo Domingo.-El expresidente Hipólito Mejía aseguró hoy que su hija, Carolina Mejía, derrotará “mucho a poco” al aspirante presidencial David Collado, a quien definió como su más cercano contrincante en la carrera por la nominación presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
En su declaración, el veterano político se fue más lejos y dijo que èsta incluso le ganaría a todos los aspirantes juntos de esa organización.
“No hay forma de competir con nosotros; estamos en tiempo de mujeres. Hace seis meses, el porcentaje que creía que una mujer podía ser presidenta era del 50%; ahora, hoy, es del 85%”, expuso Mejía en Santiago, previo al acto del 11.º aniversario del PRM.
También te puede interesar:
Al ser cuestionado sobre el apoyo dado por Jean Luis Rodríguez, director de la Autoridad Portuaria Dominicana, a las aspiraciones de Collado, el exmandatario lo minimizó y lo definió como un “negociante de la política”.
Al respecto, sostuvo que en tres ocasiones Rodríguez lo visitó para que lo apoyara para la secretaría general del PRM (o PRD, según sea el caso histórico), planteamiento que asegura rechazó por ser respetuoso de la institucionalidad.
“Eso no es raro en la familia de él (Jean Luis); su padre, mi compadre, ha hecho lo mismo varias veces. Él fue a visitarme para que yo lo apoyara a la secretaría general, pero yo no puedo negociar posiciones; hay que ganárselas”, expresó.

