Actualidad

Hipólito pide SCJ agilice fallo

Hipólito pide SCJ agilice fallo

El expresidente Hipólito Mejía interpuso  ante  la Suprema Corte de Justicia (SCJ) un recurso de pronto despacho, a los fines de que proceda a la menor brevedad a conocer y fallar el recurso de casación que hizo contra la sentencia que desestima la demanda que incoó contra el senador Wilton Guerrero y el director del periódico El Caribe, Osvaldo Santana, por alegada difamación e injuria.

En el recurso, Mejía a través de sus abogados Julio Cury y Jesús Féliz Jiménez, recordó a los jueces de la SCJ que el 26 de abril de este año interpuso el citado recurso de casación sin que hasta la fecha haya sido conocido, en violación a normas legales establecidas en la materia.

A través del recurso, los abogados del exmandatario expresaron a los jueces de la SCJ que el artículo 427 del Código Procesal Penal establece un plazo máximo de un mes para decidir los recursos de casación interpuestos contra decisiones que pongan fin al proceso o denieguen la extinción o suspensión del mismo.

Cury y Féliz Jiménez precisaron que el derecho a un proceso sin dilaciones indebidas es instrumental del derecho de tutela que le asiste a todos los sujetos que hayan sido parte de un proceso penal.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación