Editorial

Hoguera de Obama

Hoguera de Obama

Con la farsa electoral que Estados Unidos apadrina este domingo en Honduras, la figura del presidente  Barack Obama se desvanece en América Latina como pompa de jabón.

Washington no oculta el  manejo de los hilos que mueven al aparato político militar que derrocó al presidente Manuel Zelaya y que en medio del  aislamiento y repulsa internacional apura el montaje de  unas burdas elecciones para  legalizar un títere suplente del golpista Roberto Micheletti.

Hasta la  sumisa  Organización de Estados Americanos (OEA) adelanta que no reconocerá los resultados de  comedia de mal gusto, como tampoco lo hará ningún Gobierno del continente americano ni la mayoría de Europa.

 Aun así, el Departamento de Estado ha dicho que  reconocerá  al bufón que resulte electo en una mascarada electoral que pretende efectuarse en una nación militarizada,  donde el gobierno de facto ha cerrado medios de comunicación y se violan los derechos humanos.

Como para ponerle la tapa al pomo, la mentada Corte Suprema de Honduras intenta impedir que el Congreso cumpla con  el Acuerdo de San José, avalado por Estados Unidos, que establece la restitución en el poder del presidente Zelaya.

Esa Corte que legalizó el golpe militar y autorizó la expulsión de Honduras del mandatario depuesto,  se atreve hoy a reclamar que Zelaya  sea juzgado por el cargo de “traición a la Patria”, como si fuera posible  condenar a la paloma por dispararle a la escopeta.

 A pesar de la manipulación mediática de  algunas cadenas de televisión de Estados Unidos,  el mundo está al tanto  del drama que padece hoy  Honduras, cuya población es sometida a explicitas formas de intimidación por parte del  clan  que usurpa  el Poder.

El  Centro Carter  anunció que no enviará observadores al mamotreto del domingo, una decisión que resalta los altos niveles de dignidad que cultiva esa institución estadounidense.

   Obama parece  lanzar  en la hoguera de Honduras su prestigio político. Hoy se sabe por qué en la campaña electoral nunca se refirió a América Latina.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación