Actualidad

Hombre muere ahogado al tratar rescatar a esposa

Hombre muere ahogado al tratar rescatar a esposa

Un hombre murió ahogado esta mañana cuando intentaba rescatar a su esposa de las aguas del Mar Caribe donde se había lanzado con fines suicidas, en la autopista 30 de Mayo, frente a la Casa España.

La víctima fue identificada como Engel de Jesús García, de 38 años, quien según versiones de testigos, se tiró al mar a rescatar a su esposa Yaneri Reyes, de 34 años, quien fue rescatada con vida por una lancha del Sistema Nacional de Emergencia 911.

El vocero de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), coronel Diego Pesqueira, informó q ue unidades del 911 y del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional rescataron a Reyes, pero que el cadáver de su pareja era buscado aún este mediodía.

Versiones recogidas en el lugar del hecho dan cuenta de que la pareja llegó al lugar, en un yipeta Honda CR-V, placa 6110120, y que la mujer procedió de inmediato a lanzarse al mar y que su esposo al ver la acción hizo lo mismo con la intención de rescatarla.

La yipeta, al parecer, saltó el muro de contención y se detuvo en los arrecifes.

Personas que dijeron presenciar el hecho narraron que resultó prácticamente un milagro que ambos no murieran con el impacto que sufrió el vehículo al caer a los arrecifes.

Al lugar se presentó Marlin Féliz, quien dijo era hermana de Reyes, y no descartó que su pariente padeciera de problemas emocionales de post parto, debido a que tiene una niña de 8 meses de nacida.

Féliz dijo que su hermana estaba presentando “algunos asuntos, pero nada que fuera exagerado”. Dijo que sin embargo, ambos no tenían problemas como pareja.

Residían en la urbanización Vientos del Sur, numero 9, de Buenos Aires, en Herrera.

UN APUNTE

Asistencia tardía

Personas que presenciaron el hecho dijeron que las unidades de rescate llegaron tarde y que García pudo haber sido rescatado, en vista de que duró más de media hora nadando sin ningún tipo de auxilio.
Sin embargo, su esposa sobrevivió luego de que fuera rescatada por una lancha de una compañía privada, en donde permaneció hasta media mañana.