Editorial

Honrar honra

Honrar honra

La Fundación Corripio ha honrado en su novena premiación anual la trayectoria de tres personalidades y dos instituciones que han realizado significativos aportes a la cultura, las artes, economía, derecho, comunicación, en la promoción del medio ambiente y la solidaridad humana. Las menciones en esos galardones de Carlos Despradel, José Horacio Marranzini y Marianne de Tolentino, indican que el jurado seleccionador cumplió cabalmente con el conocido aforismo de que “honrar honra”, porque se trata de ciudadanos que por sus excepcionales contribuciones a la sociedad, ocupan hoy un elevado peldaño en el aprecio y admiración de la colectividad.

Altamente merecida ha sido la adjudicación del Premio Fundación Corripio de Ciencias Naturales y de la Salud, en la categoría “Ecología”, a la Pastoral Social Cáritas y Medio Ambiente, por sus denodados esfuerzos en promocionar la conservación de los recursos hídricos, de fauna y flora.

El licenciado Despradel, primer dominicano en obtener el título de economista en la Universidad de Santo Domingo, ha sido uno de los intelectuales más influyentes en la promoción de políticas públicas y corporativas relacionadas con las ciencias económicas.
José Horacio Marranzini, galardonado con el Premio Fundación Corripio de Artes, en la categoría “Arquitectura”, es uno de los más renombrados arquitectos dominicanos, quien con sus diseños vanguardistas y funcionales ha engalanado el entorno urbano del Gran Santo Domingo.

Doña Marianne de Tolentino, quien obtuvo el Premio Fundación Corripio de Comunicación, en la categoría “Periodismo Cultural”, es un ícono en la gestión y promoción de las artes y la cultura y se le considera como el hada madrina de los artistas dominicanos.

Se resalta que para este año se ha instituido el Premio Familia Corripio Alonso, que en su primera versión ha sido conferido a Don Bosco, Fundación Salesiana, que promueve el amor, la solidaridad y el altruismo.

Razones sobran para el festejo y el orgullo porque personalidades e instituciones de gran valía, que se erigen como ejemplo de consagración y de fecundo historial de contribución al bien común, han sido reconocidas por los ya tradicionales Premios de la Fundación Corripio. Honrar honra.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación