SAN FRANCISCO DE MACORIS. Las labores de transporte y comercio fueron paralizadas hoy en acatamiento a la convocatoria a huelga hecha por el Frente Amplio de Lucha Popular y varias organizaciones y juntas de vecinos que demandan la renuncia del alcalde de este municipio, Félix Rodríguez.
La paralización es efectiva en todo el comercio que cerró sus puertas y los vehículos que transportan pasajeros a los municipios del Nordeste, La Vega, Santiago y la capital fueron retirados de las paradas. Contrario a protestas similares en el pasado, anoche no se escucharon detonaciones de armas de fuego, ni se produjeron atracos, no fueron lanzados desperdicios, ni cortaron ramas a los árboles para lanzarlos a las vías, en tanto tropas policiales fueron desplegadas en los alrededores de los barrios San Martín, Pueblo Nuevo, Hermanas Mirabal, Ribera del Jaya, Los Espínola y otros.
Además de la renuncia del alcalde Félix Rodríguez, los munícipes demandan la pavimentación de las calles de los barrios y urbanizaciones de esta ciudad, la construcción de la carretera de Atabalero, encajonamiento de la Cañada Grande y la construcción de un palacio de Bellas Artes, entre otras obras.
El vocero nacional del Falpo, Raúl Monegro, saludó la posición civilista de la población que decidió quedarse en casa en respaldo al paro y dijo que al concluir el mismo se reunirán para plantear un programa de lucha para lograr sus objetivos.
La gobernadora provincial de Duarte, ingeniera Miledys Núñez, dijo que en los próximos días se reinician los trabajos de la carretera de Atabalero, al tiempo que pidió prudencia a los convocantes de la huelga.
Sobre la petición para que renuncie el alcalde Félix Rodríguez, dijo que la huelga es política y que no ha cometido ningún acto de corrupción que pueda merecer su destitución.
“Yo he dicho que si pueden probar que he sustraído algo, que me condenen a 100 años”, señalo el alcalde de esta ciudad.

