Actualidad

IAD recuerda a Quilvio Cabrera con una misa

IAD recuerda a Quilvio Cabrera con una misa

El Instituto Agrario Dominicano IAD, celebró una misa en su sede central, con motivo del cuarto aniversario del fallecimiento del ex director de ese organismo, ingeniero  Quilvio Cabrera Mena.

Al acto litúrgico asistieron funcionarios,  empleados de esa institución, encabezado por el sub director de ese organismo Danilo Valdez y Franklin Espinosa,  asesor del director  de ese organismo,   la esposa de Cabrera Mena, Ana Rita Espejo, sus hijos Quilvito, David y Sergio, así  como sus hermanos Ruben, Damocles, Magali y Willams.

Estuvieron presentes dirigentes del movimiento campesino dominicano, entre ellos Luciano Robles, presidente de la Federación Dominicana de Ligas Agrarias Cristiana,  Apolinar Germosén, presidente del Consejo Nacional de Parceleros de la Reforma Agaria,  Jorge Coronado, presidente  de la Confederación Agraria de Campesinos Dominicanos (CONFACAD) y Crusito Sosa, presidente de la Federación Campesina Mauricio Báez  y otros lideres sindicales.

También familiares y amigos, les celebraron una misa en su recordación en la iglesia Cristo Salvador del sector Honduras.

En la misa, que fue oficiada por el padre Enrique González, de la Parroquia Redentor y  Madre, del sector Los Ríos, hablo el ingeniero Franklin Espinosa, en representación del titular del IAD, ingeniero Juan Rodriguez Ramirez,  quien señaló que el 13 de abril no es una fecha cualquiera, sino una cita con el recuerdo y un encuentro con una etapa de fructífero desarrollo de la reforma agraria como la que dirigió Quilvio Cabrera.

Aseguró, que cuando se escriba  la historia del proceso de reforma agraria, las gestiones de Quilvio  Cabrera Mena en el IAD,  necesariamente estarán ocupando un espacio de principalía, por sus grandes aportes al campesinado dominicano.

Precisó, que Quilvio fue un hombre que siempre se preocupó por los mejores intereses del país, especialmente por  la tenencia de la tierra y la produccion agrícola nacional y que siempre fue incansable luchador para que el hombre y la mujer del campo pudieran recibir un pedazo de tierra para ponerla a producir.

En el oficio religioso también habló el Presidente de la Federación Dominicana de Ligas Agrarias Cristiana (FEDELAC), Luciano Roble, quien señaló que en la ocasión estamos celebrando los mil 460 días de la partida de un gran ser human, que fue un gran aliado de los campesinos, que siempre se mantuvo trabajando dia y noche por agricultores  más necesitados del país.

En tanto que,  por la familia de Cabrera Mena, habló su hijo Quilvito, quien agradeció en nombre de todo sus familiares, que el IAD mantenga en vivo los ideales de su padre y lo recuerde por siempre.

Recordó que  su padre fue un gran propulsor de importantes proyectos de produccion de energía eòlica, de etanol y otros de produccion agrícola de gran interés para el país.

Dijo que su progenitor  hizo del IAD parte de su vida, al igual que del campo dominicano, lo que se traduce, en lo que yo puedo decir “que hay muchas personas que viviendo están muertos, pero hay muertos que aún viven, como es el caso de mi padre Quilvio Cabrera Mena

En la misa de recordación también estuvieron presentes los encargados deDistribución de Tierras, José Dolores Montes de Oca, Captación, Enrique Rivera, Recursos Humanos, Arisleyda Mateo, Consultoría Jurídica, Angel Antonio Ramírez, Financiero, Rosa Peña, Administrativo, Mary Santa Nuñez Ureña, Secretaría General, Lucíano Sedano, Titulación Definitiva,Edita Silfa, Planificación, Damarys Ramírez, Ingeniería, Fernando Mora,Auditoria, Cristiano Mejía.

También Eneroliza Simó, encargada de Cooperación Internacional, Onesimo Mateo de la Rosa, Asistente del Director, Francisco Yeris, asesor de la Dirección General, Ramón Alvarado de Desarrollo Social, Antonio Francisco Martínez Garrido, encargado de Nómina y Miriam Santana, de laDirección General y Andrea Severino, encargada de Asistencia social.

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación