Tras ver el espectáculo ID (Identificador) del Circo Eloize nada como rendirse a la magia de sus componentes, a la fuerza de sus danzas urbanas y, sobre todo, al concepto modernísimo de su escenografía en la cual se cambia continuamente gracias a un sistema reproyección digital, cuidadosamente diseñado para que complemente e incluso asuma protagonismo de las acciones desafiantes tanto de la imaginación como del equilibrio y las leyes supuestamente inviolables de la gravedad.
El espectáculo, que ahora pasa a presentarse el fin de semana en el Gran Teatro Regional del Cibao, es la exposición de extraordinaria destrezas del circo moderno, de ese que sigue la corriente de apoyarse en el desarrollo del cuerpo mediante entrenamiento intensivo y racional, sin uso de animales y con un objetivo claro: lograr que sea posible lo imposible, suministrar al público una experiencia fuera de lo ordinario y convocar a que dancen juntos magia, imaginación y perfeccionismo detalladamente artístico.
ID es eso, una producción que, más que todo, habla de las infinitas posibilidades que se abren al ser humano, cuando se decide a trascender y a involucrarse, cuerpo y alma, en una especialidad que haga vacilar la racionalidad y preguntarse ¿ por qué no todo el mundo es capaz de emprender tareas asimilables a la categoría de los vedado a la racionalidad y lo retenido por violar toda lógica?
Es juegos de malabares, prestidigitación enmascarada con pelotas, contorsiones que producen la sensación de que no sea real lo que uno está mirando.
Un Apunte
Consolida
Carlos Sánchez se consolida como la figura dominicana fundamental del Stand up Comedy. Como comediante de la conversación, muestra un dominio total del público, es deliciosamente discurrente, mantiene un tono de voz seguro y asegurado, jamás se rie de sus propias ocurrencias y viste de inteligencial contenido sus chistes, fácilmente relacionados con el publico que le escucha. Es toda una experiencia que debe internacionalizarse, ¿Qué se espera?

