Economía

Identifican áreas inversión favor de dominicanos

Identifican áreas inversión favor de dominicanos

WASHINGTON. La embajadora dominicana en Estados Unidos, Sonia Guzmán, sostuvo un encuentro con diversas personalidades dominicanas, con quienes intercambió detalles de futuros proyectos, los cuales vendrán a beneficiar de manera directa a sus compatriotas en el estado de Massachusetts, respectivamente.

En el encuentro presidido por la diplomática, participaron además el cónsul dominicano en la ciudad de Boston, Ramón Antonio Cruz; el alcalde de Lawrence, Kendry Vásquez; así como Franklin Miguel, director de Obras Públicas de Lawrence.

También participaron otras destacadas figuras relacionadas con el desarrollo de la comunidad dominicana en dicha urbe, entre éstas, Alfredo Arias y Adonis Rodríguez, dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM); así como el líder comunitario Joel Chala, empresario dominicano radicado en la ciudad de Lawrence, Massachusetts.

Tanto el alcalde como el cónsul de Lawrence, Antonio Cruz y Kendry Vásquez manifestaron su optimismo por el encuentro, en donde además resaltaron que será el primero de muchos que en los próximos días se estarán llevando a cabo para beneficio de la diáspora que representan, en donde resaltaron que de la comunidad hispana en Lawrence, los dominicanos representan el 70 por ciento.

“Nuestra comunidad dominicana, será la que más se va a beneficiará de los diferentes programas que se desarrollarán y que en los próximos días, estaremos contando con la visita de la señora Embajadora Sonia Guzmán a nuestra ciudad de Lawrence, en donde se harán los anuncios pertinentes”, dijo el cónsul Antonio Cruz.

De su lado, el alcalde de dicha ciudad, Kendry Vásquez, indicó que con los acuerdos y los diversos programas que se tienen en cuenta realizarse, se promoverá tanto el comercio, el turismo, y la cultura en Lawrence, lo que vendrá a beneficiar de manera directa a los dominicanos, los cuales representan una gran mayoría dentro de la comunidad hispana en el estado de Massachusetts.

De igual manera, el enlace entre la alcaldía de Lawrence y la embajada dominicana, Joel Chala, manifestó, que con este tipo de encuentro se busca además unificar mucho más la comunidad dominicana en el exterior.

Rafael Santos