Actualidad

Iglesia resalta importancia padres dominicanos

Iglesia resalta importancia padres dominicanos

El semanario Camino destacó la importancia de los padres dominicanos en la sociedad

SANTIAGO.- El semanario Camino destacó la importancia de los padres dominicanos en la sociedad, al tiempo de considerar que el día dedicado a ellos va tomando matices de ternura.

En su editorial de este domingo, titulado “A ti papá”, el medio escrito del Arzobispado de aquí estima que cada año van creciendo en la sociedad dominicana, las expresiones de amor y cariño hacia los padres.

“Ya el día dedicado a ellos va teniendo matices de ternura; ese olvido hacia ellos va quedando atrás. porque un padre cuya vida es modelo a seguir, se asemeja a la entrega de una madre”, indica.

Para Camino, la razón de este comportamiento de los hijos frente a sus padres “podemos encontrarla en la cultura machista en la cual hemos sido educados”.

Precisa que impide “que un hombre exprese de manera espontánea sus sentimientos de cariño y afecto hacia sus hijos, reprimiendo así esos valores que nos ha regalado el Creador”.

Otra causa que, a juicio del medio escrito del Arzobispado santiaguero, provoca tal cosa “es el mal comportamiento de algunos hombres que no han desempeñado su rol de padres como debe ser”.

Luego de expresar que así no se puede continuar, Camino dice que sería una ingratitud hacia tantos padres de familia “que se desgastan por sus hijos, que se van consumiendo como un cirio encendido, para verlos felices”.

Aboga porque este último domingo de julio, y siempre, fecha en que en el país se celebra el Día de los Padres, llegue a ellos el reconocimiento de Camino “por hacer de tu misión de padre un apostolado permanente. Por hacer de tu hogar una Iglesia doméstica”.

Ricardo Rodríguez Rosa

Ricardo Rodríguez Rosa