El tránsito se torno caótico esta mañana en los alrededores de la Junta Central Electoral (JCE), debido al desvió de vehículos en varias avenidas ubicadas en la cercanía de ese tribunal.
El congestionamiento afecto a conductores y pasajeros que circulaban por las avenidas 27 de Febrero, Luperón , Sarasota y varias calles que sirven de acceso al tribunal de elecciones.
Algunos ciudadanos atribuyeron la situación al cerco policíaco-militar desplegado en el lugar con motivo de las elecciones primarias de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), celebradas ayer, domingo.
Algunos conductores atribuyeron la situación a los trabajos que realizan instituciones del Gobierno en la cercanía de la autopista 6 de noviembre.
Esta mañana periodistas de varios medios de comunicación se presentaron a la sede de la JCE para participar en una rueda de prensa que habría convocado ese organismo, pero la convocatoria fue negada posteriormente por la directora de Comunicaciones de la institución, Laura Castellanos.
En la sede del tribunal se comentó que el cerco militar se mantendrá debido a la actitud del expresidente Leonel Fernández de desconocer los resultados de las primarias en la que Gonzalo Castillo resultó ganador de la candidatura presidencial del PLD.
Fernández prometió ofrecer detalles en las próximas horas, para demostrar que resultó perjudicado con el conteo de votos, y afirmó que “nadie podrá imponerse a la fuerza del pueblo”. De su lado, Castillo agradeció el apoyo del pueblo.
UN APUNTE
Abinader
En las primarias de ayer resultó electo como ganador de la candidatura presidencial por el PRM, el empresario Luis Abinader, quien se impuso al ex presidente Hipólito Mejía.
Las elecciones presidenciales se celebrarán el próximo año.

