La Comisión Electoral de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) informó hoy que llegó a un acuerdo con la Junta Central Electoral (JCE) para implementar el voto electrónico en las elecciones para renovar sus cuadros directivos en octubre de este año.
El organismo adepedeísta resaltó que de esa forma, la ADP se convierte en la primera organización nacional que acude al voto electrónico para escoger sus dirigentes.
Anunció que a partir de este jueves, a las 8:00 de la mañana, inicia la jornada nacional de verificación del padrón de electores de esa entidad magisterial.
“Con estas informaciones estaremos en condiciones de montar exitosamente y con total transparencia las elecciones, en las cuales serán renovados los 31 cargos nacionales, así como los 2,480 dirigentes de las 155 seccionales de la ADP”, explicó el órgano electoral.
Añadió que el padrón de electores cierra el día 14 de julio y se trabaja para que ningún adepeista con derecho al sufragio quede excluido.
La comisión electoral la integran Gilberto Almonte, Manuel Antonio Mateo, Juan Martínez, José Paulino y Máximo de la Cruz.

