El juez de Atención Permanente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Fernan Ramos Peralta, impuso ayer medidas de coerción contra dos imputados de cometer delitos electorales en las elecciones municipales del pasado domingo.
El TSE impuso una garantía económica de 20 mil pesos y presentación periódica a Yeyson Arias Fernández por presuntamente haber realizado proselitismo a menos de 20 metros de un recinto electoral en las pasadas elecciones.
En tanto que a Obispo Figueroa Mieses impuso presentación periódica ante la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de San Cristóbal, donde deberá presentarse el último viernes de cada mes.
Con esta decisión, el imputado se convirtió en la primera persona en ser sometida judicialmente por cometer delito electoral contemplados en la Ley de Régimen Electoral de la República Dominicana No. 15-19.
El juez de la Instrucción Ramos Peralta, fue designado por el magistrado presidente del Tribunal Superior Electoral, Román Andrés Jáquez.
En el caso del imputado Arias Fernández, éste fue señalado por el MP de incurrir en el delito de realización de actos de promoción de un candidato a menos de 20 metros de un recinto electoral y de haber cometido el delito de tentativa de soborno para inducir el voto a favor de Milton Martínez, candidato a regidor en Santiago por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

