Otro traficante de ilegales a Puerto Rico fue enviado a prisión preventiva por tres meses por un tribunal de la Provincia María Trinidad Sánchez, sumando 131 los apresados por violación a la ley 137-03 que Castiga el Trafico Ilícito de Personas.
Se trata de Andy Samuel de la Cruz, conocido como Ogui, apresado por la Armada Dominicana en la zona de Samaná cuando se disponía transportar a Puerto Rico en una yola a un grupo de indocumentados.
De acuerdo al informe de la Armada, De la Cruz, es una figura ampliamente conocida en las regiones este y nordeste en busca de personas interesadas en viajar clandestinamente a Puerto Rico, utilizando incluso intermediarios para conquistar a sus clientes.
Deberá cumplir los tres meses en la cárcel pública de Samaná, según lo dispuso el tribunal que dictó la prevención por tráfico de ilegales. Suman 131 los preventivos en los últimos meses por esa práctica.
La Armada Dominicana mantiene una batalla constante contra el trasiego de indocumentados a Puerto Rico y de acuerdo a los informes, en el presente año 2020, ha logrado frustrar más de 30 viajes a dicha isla y el apresamiento de al menos 200 personas.
En los operativos, no solo son detenidos dominicanos, también extranjeros que tratan de utilizar a República Dominicana como puente para viajar ilegalmente a Puerto Rico, incluyendo haitianos, cubanos, venezolanos, colombianos y de otras nacionalidades.