El juez José Alejandro Vargas impuso anoche seis meses de prisión preventiva como medida de coerción a un alegado narcotraficante colombiano que fue solicitado en extradición por República Dominicana.
Pedro Alveiro Páez Cifuentes, conocido en el país como Darío Gamboa Saavedra, contra quien pesa una orden de captura internacional y quien es acusado de formar parte de la red de narcotráfico y lavado de activos de “Junior Pañales”, fue enviado a cumplir la prisión de la cárcel de Najayo.
El magistrado Vargas acogió las solicitud del Ministerio Público que solicitó la prisión preventiva, alegando que el mismo evidencia el peligro de fuga.
El extranjero habría ingresado a territorio dominicano en el año 2012 con una identidad falsa a nombre de Darío Gamboa Saavedra (Lupi o Marino).
En el 2014 el Ministerio Público abrió una investigación en su contra por presuntamente coordinar el envío de importantes cantidades de drogas desde Colombia, a través del Puerto Multimodal Caucedo, dentro de las actividades de la referida red que integraban colombianos, venezolanos, dominicanos.

