Santo Domingo.-El juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, impuso una media de coerción al imputado Bernardo Castellanos de Moya, el imputado 14 en el caso de soborno de Odebrecht, consistente en una garantía económica de cinco millones de pesos a través de una compañía aseguradora.
Además, la media dispone la presentación periódica ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), todos primeros lunes de cada mes, así como impedimento de salida del país.
El juez Ortega Polanco rechaza así la petición hecha por el Ministerio Público, que solicitó 18 meses de prisión preventiva contra el encartado.
A partir de ahora, tanto la defensa como el Ministerio Público, tienen un plazo de 20 días para apelar la decisión.
Igualmente, el juez Ortega Polanco ratificó la declaratoria de complejidad del proceso según lo estipulado en el artículo 370 del Código Procesal Penal.
Asimismo otorgó un plazo de ocho meses para la conclusión del proceso preparatorio contado a partir del 9 de junio de 2017.

