SANTIAGO. Un hombre fue condenado ayer a siete años de prisión por herir de bala a dos agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), durante un allanamiento donde resultó muerto el agente del organismo antinarcóticos, Richard Alexander González Pujols (El Chino), en un hecho que ocurrió hace dos años, en el barrio Enriquillo de Tamboril.
El juez Ernesto Paulino, quien presidió el Segundo Tribunal Colegiado de aquí, encontró culpable a Julio César Lisandro Bonilla Vega, por herir de balas a los agentes antinarcóticos Samuel Cuevas y Jorge Abreu.
Así lo informó hoy el abogado Carlos Villanueva, quien explicó que a su cliente no pudieron demostrarle ante el tribunal que mató a González Pujols.
Asimismo, criticó que en aquella ocasión los agentes de la DNCD penetraron a una propiedad privada sin la presencia de representantes del Ministerio Público y sin orden de arresto, lo que provocó que se iniciara un enfrentamiento a tiros.
“En ese lugar se armó un tiroteo y lo estuvimos diciendo en todo el proceso, que ciertamente Lisandro Bonilla Vega no mató a ese ciudadano, aunque él resultó condenado a siete años, porque en ese evento resultaron heridos de balas dos oficiales más y como él estuvo allí, ellos lo señalaron que fue él que lo hirió a ellos”, apuntó Villanueva.
Reiteró que durante la audiencia celebrada ayer en el Palacio de Justicia de aquí, no se pudo demostrar que su cliente mató a González Pujols.