Con una inversión de 3.5 millones de dólares, la compañía Haina International Terminals (HIT) dejó formalmente inaugurada la ampliación y remodelación de su nuevo Muelle 5 en la margen oriental.
La renovación de las instalaciones del Muelle 5 del Puerto de Haina, combina una estructura de hormigón armado, espigones reforzados y acero inoxidable, y la iniciativa de incrementar significativamente su área operativa le agrega versatilidad y eficiencia al proceso de atraque de barcos mercantes.
El acto de inauguración contó con la presencia de renombradas personalidades del ámbito gubernamental, castrense y privado, y estuvo encabezado por el señor Teddy Heinsen presidente del consejo de Haina International Terminals (HIT), quien al pronunciar el discurso central del acto destacó que la actual inversión se inscribe en el programa de inversiones y modernización que ejecuta la operadora portuaria para constituirse en el líder y más importante soporte logístico del Comercio Dominicano, así como ejemplo de eficiencia y servicio de clase mundial.
En ese sentido aseguró que la inversión realizada implica que este puerto, que recibe unos 140 buques de contenedores y carga suelta al mes, obtenga un aumento sustancial en su capacidad para albergar mayor número de barcos mercantes.
Al momento de recibir la administración de esta terminal portuaria en el año 2001, asumimos el firme compromiso de transformar y eficienciar las operaciones y desde entonces hasta la fecha la inversión realizada supera los US$ 45 millones de dólares, lo que combinada con nuestros estrictos procesos de mejoramiento continuo y adquisición de nuevos Equipos nos ha permitido convertirnos en la opción mas eficiente y viable del comercio dominicano y como el referente por excelencia en materia de servicios, enfatizó Heinsen.
Anunció asimismo, que la empresa se propone invertir otros US$ 20 millones en los próximos 3 años, para seguir remodelando las instalaciones.

