La Jefatura de la Policía inauguró esta mañana el Centro Integral de Coordinación, Denuncias y Recolección de Inteligencia, que permitirá a esa institución ubicar dónde se producen mayores actos delictivos y criminales.
El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, encabezó la apertura del centro situado en la sede de la Dirección Central de Inteligencia (Dintel). El discurso central estuvo a cargo del general Pablo Arturo Pujols, director de ese organismo.
Desde el centro donde laboran 150 jóvenes, bajo la dirección de oficiales expertos en inteligencia, se podrán ubicar los lugares donde se producen más actos delictivos, robos y crímenes.
“Desde aquí podremos ubicar dónde están los hechos, crear medidas preventivas para controlarlos, ubicar quiénes son los perturbadores, e implementar acciones y políticas que conlleven a reducir los hechos de violencia y los delitos”, índicó el general Pujols. Durante el acto se entregó una placa de reonocimiento al señor Porfirio de Jesús Peña Nieto, presidente de Datacrédito, por haber colaborado en la instalación del centro. La recibió Juan Alberto Almonte.
Pujols resaltó que el centro y el programa es el mismo que utilizó el alcalde de Nueva York, Micheal Bloomberg, quien logró junto a las autoridades controlar y reducir la ola de delincuencia en esa ciudad.
El centro lo bendijo el padre Alejandro Cabrera, capellán.

