Pinturas realizadas con la técnica de la encáustica en diferentes formatos, junto a seis esculturas en bronce y aluminio, forman parte de la exposición «¿Es fantasía lo real?” del reconocido artista caribeño Sacha Tebó, las cuales fueron presentadas anoche por Charo Decoraciones y Fundación Sacha Thebaud.
El acto de apertura fue presentado por Marco Domínguez, director Comercial de Charo Decoraciones, quien luego de de pronunciar las palabras de bienvenida, dio las gracias al público asistente.
María de Ángeles Gracia directora de la Fundación Thebaud, habló sobre la institución que preside.
Asimismo el reconocido crítico de arte Gama Michelén Stefan, habló sobre la obra de Sacha Tebó y la energía sígnica de la línea.
«Una pintura es una construcción armónica de líneas, manchas y tonos, las primeras aportan un sentido de dirección, las segundas de equilibrio y los tonos nos proveen una visión de mayor o menor luminosidad.
Sacha parece construir toda la magia compositiva con la línea, ese conjunto casi infinito de puntos que sugiere, a la manera de jeroglífico onírico, un universo que habitaba atrapado en las paredes de su cráneo y se libera en su obra. Temática fecunda de cabelleras mágicas, papalotes, barcas, mar, montañas, caballos, sol y la sinuosidad de las curvas femeninas que transmutan en mito a la mujer”, manifestó el critico de arte.
Sacha Tebó, arquitecto, ecologista, pensador y apologista de la milenaria técnica de la encáustica, donde la cera es el aglutinante de los pigmentos para concebir la magia de lo fantástico y retar al espectador, o sea a nosotros, a imaginar y descifrar sus mundos interiores para dar sentido existencial a sus obras.
Al evento asistieron coleccionistas, galeristas, artistas, directores de museos, periodistas, así como público en general, quienes pudieron apreciar el trabajo delicado realizado por el autor de la exposición.
La muestra permanecerá abierta al público hasta el día 12 mayo del presente año en Charo Decoraciones en la Calle Roberto Pastoriza 156 de esta capital.

