Con los pasillos de Epic Center de escenario y ante la presencia de un grupo de coleccionistas y amantes del arte, la profesora Ingrid Grullón creó la Plataforma Cultural «Un Artiste une Journée», la cual fue inaugurada con la muestra «Frente al Portal», de la artista Ani Mederos.
La sensibilidad que provoca el arte y la importancia de seguir creando espacios que permitan fortalecer el vínculo con los artistas fue la inspiración para que la profesora Grullón creara el espacio «Un Artiste une Journée».
«Un Artiste, une Joumée consiste en la exposición por un día de la obra de un artista invitado, en la cual, el artista establecería un conversatorio sobre su proceso creativo.
Ani Mederos al dirigirse al público sobre su muestra «Frente al portal», expresó su agradecimiento a los asistentes al presentar una selección de obras producidas en el último año y medio como resultado de la exploración de caminos y portales en los cuales entiende nos encontramos de manera ineludible, pues todos somos parte de una misma existencia.
“Mi filosofía es crear un diálogo constante sobre la imaginación y la mirada, ya que una de las posibilidades de la mirada es ser creadora”, dijo Grullón.
Explicó además que la iniciativa nace gracias a los diferentes grupos de artes que coordina, a través de los que ha sentido la sensibilidad que provoca el arte y la importancia de seguir creando espacios que le permitan fortalecer el vínculo con los artistas.
María Amalia León resaltó que «cada obra de Ani Mederos presente en esta muestra, nos introduce a un momento sensorialmente reflexivo, transportándonos fuera de los lugares comunes con una sobriedad de recursos excepcional, pero con una inteligencia que desborda y que hace vibrar las formas, los materiales, las texturas y los colores».
«Es como sentir que sus obras nos sienten, como si ellas coquetearan con parte de nuestras historias y las adquieran para sí. Qué más pedirle al arte cuando desde la elegancia, cuentan nuestras narraciones privadas, y de repente, nos damos cuenta, que ese yo, somos muchos, somos todos», agregó León.

