AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Miles de dominicanos continúan llegando al país desde diferentes partes del mundo, jubilosos de venir a pasar Navidad y Año Nuevo con sus familiares y amigos. Llegan cargados de maletas.
Este desplazamiento de viajeros dominicanos residentes en exterior, se produce cada año cuando miles vienen al país a celebrar las facilidades con familiares y amigos, la maría de ellos procedentes desde los Estados Unidos, Puerto Rico y Europa.
Decenas de vuelos están llegando de todas horas del día y la noche esta terminal de Las Américas, por lo que los salones de Migración y Aduanas se ven abarrotados de viajeros, incluyendo familias completas de cinco seis miembros.
Los criollos llegan cargados de maletas con mercancías y artículos para sus familiares y amigos, aprovechando las facilidades la disposición del gobierno de permitirle traer artículos por 5,500 dólares libres de impuestos.
Puedes leer: Inflación y Navidad en EE. UU.: La dura realidad de latinos en bancos de comida
Todos los vuelos procedentes de Nueva York Miami, Boston, Orlando, Atlanta, Fidedelfia, Puerto Rico, Francia, España, Italia, Alemania España y otros países europeos, están llegando repletos de pasajeros al aeropuerto de Las Américas, incluyendo familias completas.
También están llegando muchos vuelos llenos desde Centro y Sudamérica y acuerdo a informes, algunas líneas aéreas contemplan aumentan sus frecuencias de vuelos debido a la crecida demanda de asientos. Se recuerda que las gracias a favor de los criollos de pasar artículos hasta 5.500 libres de impuestos durara has 25 de enero 2026.
Controles
Estrictos controles han sido tomados por las autoridades aeroportuarias y los organismos policiales y militares, tanto en el interior como en las afueras del aeropuerto, para garantizar el desplazamiento de los viajeros sin dificultades.
Unidades del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), Policía Nacional Politur y otros organismos recorren la Avenida Ruta 66, mientras que en la autopista Américas, han sido apostadas unidades para evitar cualquier acción delictiva.

