ANDRÉS, BOCA CHICA.- Decenas de haitianos indocumentados fueron detenidos en las últimas horas por inspectores de la Dirección General de Migración, los cuales son inmediatamente trasladados, algunos al Centro de Refugio que el organismo tiene en Haina, San Cristóbal, y otros enviados a su país a través de la frontera.
Los arrestos de hombres y mujeres indocumentados de distintas edades, han sido practicados por los agentes de Migración acompañados por miembros de la Policía, en el centro de Boca Chica, Andrés, Los Tanquecitos, barrio Cristo Rey, Monte Adentro y otros.
Muchos de los haitianos deambulaban por calles y avenidas del país y otros fueron detenidos mientras se dedicaban a vender artículos y productos diversos, intentando algunos evitar el arresto y posterior repatriación, de acuerdo a los informes.
Inspectores que estaban al frente de los operativos, explicaron que los arrestos de los indocumentados, se ejecutan bajo el amparo de las leyes migratorias dominicanas e indicaron que los ilegales reciben el trato humano necesario, incluyendo tomar sus pertenencias.
Te puede interesar leer: La impunidad reina en Haití en medio de la violencia de las bandas, según AI
Dijeron que los operativos continuarán y que se extenderán hasta Los Guayacanes y Juan Dolió e indicaron que no solo haitianos están siendo detenidos, sino de otras nacionalidades que viven en el país, sin poseer ningún tipo de documentación.
“Estos operativos contra los extranjeros ilegales, abarcan no solo a los nacionales haitianos, sino de otras nacionalidades que también viven en el país de forma ilegal en violación a nuestras leyes migratorias”, dijeron las autoridades de Migración.
Se informó que también en la mañana de hoy, los inspectores de Migración realizaron redadas y en las zonas de la Marginal de Las Américas, sector La Ureña, puente Juan Carlos y avenida España.