SANTIAGO.- Las autoridades del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional del municipio de Luperón, Puerto Plata, realizaban esta mañana las investigaciones para determinar las causas del gran incendio que ayer tarde destruyó tres barcos pesqueros en la bahía la Gracia, de esa localidad costera.
Para sofocar el incendio que consumió los barcos pesqueros con gran cantidad de mercancías y equipos para la pesca, fue necesaria la intervención de varias unidades de los cuerpos de bomberos de Imbert, Altamira, Villa Isabela, los Hidalgos y varios tanqueros de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata (CORAAPLATA). No hubo daños humanos.
Te puede interesar leer: Se incendian barcazas en muelle de Puerto Plata
Los barcos consumidos por las llamas fueron “El Chino, Sarita y padre Abraham (los dos primeros construidos de hierro y el tercero de madera y fibra de vidrio), propiedad del empresario de Río San Juan, Zacarías Amarante.
Enmanuel González, administrador del puerto turístico de Luperón, indicó que los barcos afectados por el siniestro estaban amadrinados (amarrados) y fondeados en el centro de la bahía.