SANTIAGO. El Cuerpo de Bomberos y la Policía en Mao iniciaron este jueves la investigación sobre el origen de un incendio que ayer consumió la Plaza Yihao I, el cual provocó pérdidas millonarias.
El fuego consumió totalmente los tres niveles de la plaza comercial, ubicada en la calle Hermanas Mirabal, en las proximidades del parque Amado Franco Bidó, de Mao.
El siniestro inició cerca de las 12 del mediodía de ayer y aún la mañana de este jueves se podían observar algunas llamas.
Unidades de los Cuerpos Bomberos de Puerto Plata, Altamira, Navarrete, Laguna Salada, La Canela, Esperanza, Monción y Mao intervinieron para sofocarlo y evitar que se extendiera a negocios cercanos.
Todas las mercancías de los tres niveles de la Plaza Yihao, propiedad del extranjero, Lin Hao, fueron reducidas a cenizas, sin que hasta media mañana de hoy se reportara ningún daño humano, ni tampoco se haya establecido el monto de las pérdidas, que se estiman millonarias.
Miembros de la Defensa Civil, del Ejército y de la Policía, bajo la supervisión del general José Delio Mora Reynoso, director regional noroeste de la institución del orden, se integraron en las labores de seguridad preventiva, ante la presencia de curiosos que se presentaron al lugar.