La Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, interrogaba este martes a por lo menos 10 policías y militares vinculados al desaparecido Banco Peravia, de un total de 25 que estarían implicados. Los militares y policías que llegaron acompañados de sus abogados fueron interpelados por Reynoso y el fiscal adjunto Isidro Vásquez.
Los interrogatorios se iniciaron pasada las 9:00 de la mañana y se espera que en los próximos días sean interrogados otros oficiales que presuntamente tenían préstamos y recibían favores del venezolano José Luis Santoro y Gabriel Jiménez Aray.
Los oficiales acudieron a la Fiscalía a requerimiento que le hiciera la titular Reynoso, al ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, y al jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo.
En torno al caso han sido interrogados el coronel del Ejército Víctor Manuel Del Orbe Frías, el coronel piloto Fernando Rafael Hernández Calcaño, el coronel Jesús Marie Castillo Torres y los sargentos mayores Juan Lizardo Álvarez y Marino Vizcaíno Gutiérrez.
También el médico cirujano Héctor Cabral, por supuestos vínculos con los venezolanos.
Los principales ejecutivos del banco se encuentran prófugo y existe en su contra una orden de captura internacional.

