Economía

Inespre y bananeros se unen para vender guineos a un peso en todo el país

Inespre y bananeros se unen para vender guineos a un peso en todo el país

Esta iniciativa será posible gracias a un acuerdo mediante el cual el Inespre adquirió 49,425 quintales de guineos a miembros de la Asociación Dominicana de Productores de Bananos (ADOBANANO).

Santo Domingo.-El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) anunció la puesta en marcha de la “Ruta Caravana con Guineo a Peso”, mediante la cual se propone vender 10 millones de unidades de este producto agropecuario.

El director del organismo, David Herrera, ofreció los detalles durante su participación en el programa radial El Gobierno de la Mañana, que se transmite por la Z101.

Herrera explicó que esta iniciativa será posible gracias a un acuerdo mediante el cual el Inespre adquirió 49,425 quintales de guineos a miembros de la Asociación Dominicana de Productores de Bananos (ADOBANANO).

También te puede interesar:

Indicó que el proyecto no solo beneficiará a los consumidores, al ofrecerles guineos a un peso, sino también a los productores, al garantizarles un canal seguro para comercializar sus cosechas.

El funcionario subrayó que, para el gobierno del presidente Luis Abinader, es una prioridad asegurar que la población tenga acceso a alimentos a precios justos.

“Estamos trabajando de la mano con los productores para que los alimentos lleguen del campo al consumidor. Por eso firmamos este acuerdo con Adobanano, que permitirá eliminar los costos de intermediación”, precisó Herrera.

Agregó que los guineos se ofrecerán junto a los demás productos incluidos en los programas institucionales del Inespre, y que el objetivo es llegar a todos los rincones del país.

Herrera informó que los lugares donde se llevará la Ruta Caravana con Guineo a Peso serán anunciados a través de las redes sociales @inesprerd y en la página web institucional.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación