El presidente Luis Abinader ha fomentado las expectativas al anunciar que en dos semanas la comisión técnica que investiga la tragedia de la discoteca Jet Set entregará su informe a la Procuraduría General de la República.
La comisión la preside Leonardo Reyes Madera, director de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), y la integran el ingeniero civil y forense Eduardo Fierro, profesor de la Universidad de California; Máximo Corominas, ingeniero patólogo del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, Marcos Paniagua y Remi Luciano.
Puedes leer: Abinader dice informe colapso Jet Set sería entregado en 2 semanas
Al designar la comisión, el mandatario dijo que la causa de la tragedia que costó la vida a 236 personas tiene que aclararse.
La evaluación técnica no es definitiva, sino un elemento para establecer responsabilidades sobre una tragedia alrededor de la cual se han expuesto las más variadas especulaciones.
El propietario del centro, Antonio Espaillat, ha declarado que está a disposición de las autoridades. Se asegura que la Procuraduría General de la República espera la evaluación técnica de la tragedia antes de tomar cualquier tipo de decisión al respecto.