La comunicadora Ingrid Jorge Pérez, conocida como “La Torita”, ofreció disculpas públicas este fin de semana tras admitir que los señalamientos que hizo semanas atrás contra la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, el procurador adjunto Iván Féliz y otras figuras no eran ciertos.
En dos videos colgado en sus redes sociales, Jorge dijo sentirse “muy arrepentida” por las acusaciones que divulgó y aseguró que fue víctima de un plan de manipulación presuntamente orquestado por Johana Madera, a quien definió como su “mejor amiga” hasta entonces. Según explicó, Madera habría suplantado al menos diez identidades distintas para convencerla de que las denuncias eran reales.

“Soy incapaz de calumniar a cualquier persona. Cuando me equivoco, como hice recientemente, debo resarcirlo”, afirmó Ingrid Jorge en el audiovisual, donde se mostró visiblemente afectada.
Asumió la responsabilidad de sus palabras, reconoció el daño causado y anunció que borrará de sus plataformas todo el contenido relacionado con este caso.
Manipulación elaborada
La comunicadora relató que creyó tener la verdad en sus manos cuando hizo públicas las denuncias, al dejarse convencer por la narrativa que tejió Madera. Según su testimonio, la supuesta amiga se hizo pasar por varias personas, incluyendo un falso Omar Fernández, la abuela de Madera, una empleada de Carla Fitch y un supuesto doctor Stanley, para sostener una historia en la que Carla Fitch aparecía como culpable y Madera como víctima.
Puedes leer: Dictan garantía económica de RD$1 millón a Ingrid Jorge por difamación
“No es hasta que contacto directamente al doctor que me doy cuenta de que cerca de diez personas con las que yo hablaba no existían, sino que eran la misma Johana”, narró Jorge.
También reveló que Madera le pagó 100 mil pesos para documentar un supuesto allanamiento en la casa de Carla Fitch, donde, según le dijeron, se hallarían drogas vinculadas a Iván Féliz. Más tarde, se dio cuenta de que todo había sido fabricado, incluso los videos que le mostraron como supuestas pruebas.
Involucraron a niños
Jorge también denunció que Johana Madera utilizó a sus propias hijas para mantener el engaño. Recordó que, en una ocasión, una de las menores le pidió que intercediera ante el supuesto “Omar Fernández” diciendo: “Tía Ingrid, dile a mamá que lo perdone”. También le enviaron videos de maltrato infantil, que después supo que eran falsamente atribuidos a Carla Fitch.
Puedes leer: Claudia Pérez ‘La Tora’ se disculpa con Milagros Germán y Faride Raful tras escándalo vinculado a su hija
“Todo lo que dije de Iván es mentira. Yo soy una mujer responsable y mi deber como comunicadora es decir la verdad. Esos videos de Milagros no son reales, como tampoco lo eran los de Johana con Omar Fernández”, subrayó Jorge, visiblemente afectada.

Confesó que estuvo sometida a presión, chantajes y mentiras mientras creía que conversaba con distintas personas, cuando en realidad eran todas la misma mujer.
“Me lucí creyendo que tenía la verdad”
Jorge reconoció que al momento de hacer las acusaciones se sintió segura de su versión, pero ahora lamenta profundamente haber caído en un engaño.
“Grité creyendo que tenía la verdad, luciéndomela, atacando, riéndome. Resulta que la persona a la que defendía era culpable y más que culpable”, lamentó Ingrid Jorge.
Reflexionó sobre cómo fue víctima de lo que calificó como una estrategia de manipulación emocional y digital por parte de alguien a quien consideraba cercana. “Me avergüenza haber creído en personas que no existían y haber atacado a gente inocente”, expresó.
Se retira de los medios
En una segunda parte del video la comunicadora expresó que pese a estar o no de acuerdo con alguna ideologia, no es capaz de calumniar a nadie, reconociendo que en medio de calumnias, las familias tambien resultan afectadas y que, independientemente de lo que siga, se retirará de los medios.
«Independientemente de lo que pase yo me voy a retirar de la comunicación, no me siento apta ni en aptitud tampoco. La comunicacion no es para hacer daño, es para transparentar, para servir de voz, para ayudar, no para hacer daño y yo creo que hice mucho daño».
Ingrid Jorge pidió perdón a la esposa de Iván y a su hija, así como a la familia Raful, ligadas a la ministra de Interior y Policia.
«Yo sé que lo que le hice a Iván y Faride está mal pero ellos no se imaginan con el chantaje de que venían por mí. ¿Tú sabes lo que es vivir todod los días con el miedo de creer que Iván venía a buscarme y después enterarme que todo era mentira?».
Prometió que esta experiencia le servirá de lección para no dejarse llevar por informaciones sin verificar ni por intereses ajenos.