Actualidad Judicial

Inicia coerción a El Dotolcito y a Chiquito por muerte de Joshua

Inicia coerción a El Dotolcito y a Chiquito por muerte de Joshua

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional inició esta mañana el conocimiento de la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público contra los jóvenes Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito)  y Alison de Jesús Pérez (Chiquito),  implicados en la muerte de Joshua Omar Fernández, de 19 años, durante un atraco ocurrido en un bar de la capital, la madrugada del 16 este mes.

Ambos imputados fueron trasladados a la sala de audiencia bajo estrictas medidas de seguridad a cargo de agentes de la Policía Nacional.

Un tercer implicado, identificado como Luis, se encuentra prófugo de la justicia y anunció que no se entregará, a menos que aparezca un video donde dice que aparece el dueño de la discoteca disparando.

Te puede interesar leer: Verán mañana coerción al Dotolcito por muerte de Joshua

A través de un video colgado en las redes sociales, Luis asegura que él y de Jesús Pérez (Chiquito) solo hicieron dos disparos al aire en respuesta a varios disparos que contra ellos hizo el dueño de la discoteca.

Dijo que Vicent Carmona (El Dotolcito) fue quien los llamó para que fueran al lugar a cometer el atraco y que el chofer del vehículo que lo trasladó es parte del entramado.

Sostuvo que el papá de “El Dotolcito”, conocido como el Dotol Natra, gestionó pagarle a su compañero un millón de pesos para que asumiera la responsabilidad  del hecho y de paso sacar a su hijo del expediente.

“El domingo pasado él me estaba llamando, para que yo negocee con el otro Chiquito, el que había matado al taxista, para que él se echara la culpa. El Chiquito le pidió un millón de pesos a él. Yo mismo, yo mismo, de mi parte, yo le mandé el número a él (el Dotol Nastra) y él habló con él y de to’. Para que se eche la culpa y de to’. Entonces usted me va a vernir a mí ahora dizque que fue uno que mató a ese tipo”, dijo.

Asimismo, dijo que fue Wesley Vicent Carmona Corcino (El Dotolcito), quien llamó el taxi y al llegar al centro de diversión cogió las dos pistolas y aprovechó que el dueño lo conoce y entró con las armas sin que los revisen a ningunos en la puerta.

También aseguró que quien armó el atraco fue el Dotolcito, ya que este fue quien los llamó casi a las 2:00 de la mañana informándoles que en la discoteca habían muchas personas, que fueran hacía allá a «buscarse par de pesos».