Comenzaron este lunes los operativos del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y otras instituciones estatales para garantizar la seguridad en las carreteras y reducir el número de accidentes durante el período de Semana Santa.
El director del COE, general de brigada Juan Manuel Méndez, informó que unas 41,050 personas de 22 instituciones estatales participarán en los operativos.
Indicó que las brigadas estarán integradas por miembros del Ministerio de Defensa, la Policía, la Defensa Civil, los cuerpos de bomberos y los ayuntamientos entre otras instituciones.
Manifestó que 125 ambulancias estarán al servicio de las personas que decidan desplazarse a playas, balnearios y montañas o a visitar sus familiares en el interior del país durante el asueto.
Indicó que, a partir del Jueves Santo, será restringida la circulación de vehículos pesados y solamente serán permitidos aquellos que transporten combustibles, comestibles perecederos y medicamentos.
Las autoridades exigirán a los motociclistas que usen el casco protector, no portar bebidas alcohólicas y transitar a una velocidad prudente.
También será prohibido el uso de camionetas y camiones abiertos para transportar personas a los lugares de esparcimiento.
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) inició desde de hoy, en todo el país, la segunda fase de su campaña de seguridad vial denominada “Más Prudencia y Menos Accidentes”.
La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), lanzó desde este lunes el operativo “Semana Santa Sin Accidentes 2015”, realizando inspección a los autobuses del transporte interurbano en las terminales principales del país.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que a partir de las 4:00 de la tarde, inicia el operativo “Semana Santa 2015”, integrado por más de 2000 personas, con el que buscan dar protección y asistencia vial a los miles de vacacionistas que se desplazarán desde y hacia el interior del país durante los días de esta celebración.
UN APUNTE
El Ayuntamiento SDN
Con motivo del largo asueto de Semana Santa, el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, dio a conocer el plan de prevención que pondrá en marcha en coordinación con los organismos de socorro, desde el medio día de este lunes hasta el domingo 5 de abril, y en el que estarán participando alrededor de mil 500 personas aproximadamente.

